renting
corporativo
El servicio integral de METIS Transportation Solutions brinda a sus clientes la tranquilidad de un respaldo y la organización de gestiones.

¿Qué es renting?
El RENTING vehicular consiste en un servicio de alquiler y gestión de flota vehicular a largo plazo, ya sea 24, 36 o 48 meses. A cambio de una cuota fija mensual METIS adquiere los automóviles 0 km solicitados por el cliente y los pone a su disposición con todos los servicios necesarios para su uso. Esta modalidad rent a car corporativo permite mantener su flota nueva sin necesidad de hacer inversiones de capital. El Renting contempla la ocurrencia de: accidentes, incendios, desperfectos mecánicos, robos, vandalismo, pérdida de llaves y demás contingencias.
Siempre lista para dar respuestas, METIS otorga asistencia rápida y personalizada. Somos una de las empresas líderes en el mercado formada por expertos que se dedican a la detección de las necesidades de cada cliente. Evaluamos y asesoramos a nuestros clientes para llevar a cabo la mejor estrategia que logre cumplir con todas sus necesidades, ofreciendo un servicio de gestión de flota corporativo para uso personal o comercial.
SERVICIOS DE RENTING

Servicio
personalizado y
asesoramiento

Entrega de
vehículos 0km

Servicio de mantenimiento
preventivo, correctivo y
seguridad

Monitoreo a
distancia GPS

Vehículo de back up

Optimización y
estabilidad de costos

Gestión de flota

Todos los
estándares de
seguridad

Asistencia en
trámites

Gestión de
combustible

Costo de patente

Seguro contra
todo riesgo

Movilidad Segura

Cambio de
cubiertas
-
VENTAJAS DEL RENTING
Económicas
• Ahorro en los costos de flota por tercerización de la gestión y el mantenimiento del rodado.
• Reducción de gastos ocultos (tiempos de espera, reemplazo de rodados averiados, etc.).
• Liberación de recursos económicos y humanos que pueden ser destinados al core business de la compañía.
• Estabilización y control de costos por el pago de una cuota fija durante 2 años, 3 o 4 años.
• Planificación de gastos que permite organizar eficientemente el presupuesto de la empresa.Fiscales
• Condiciones fiscales beneficiosas porque la cuota del contrato de renting adquiere carácter de servicio.
Financieras
• Evita la inmovilización de capital, ya que implica el pago de cuotas mensuales.
• No compromete la posición financiera del cliente, porque no implica la asunción de una deuda.
• Permite el acceso a vehículos nuevos sin inversiones de capital.
De gestión y servicio
• Tercerización de la gestión y del mantenimiento del rodado.
• Disponibilidad de información acerca de los automóviles, que permite la toma estratégica de decisiones empresariales.
• Eliminación de tiempos internos dedicados al control.De contingencias
• El sistema de renting asume los riesgos por el cliente.
METIS se adjudica la depreciación de la unidad utilizada; los riesgos mecánicos y de desgaste vehicular; y la fluctuación de los costos del mantenimiento posventa.Corporativas
• Favorece la imagen externa de la compañía, por la renovación constante de rodados nuevos y modernos.
• Mejora la imagen corporativa interna, porque beneficia la percepción que los colaboradores tienen acerca de su propia empresa. -
RENTING VS. LEASING
Las ventajas del Renting sobre el Leasing
El sistema de Renting vehicular consiste en un servicio de alquiler corporativo de un bien de uso durante un tiempo determinado por contrato. El Renting de un auto incluye: mantenimiento, reparación, servicio técnico, sistemas de seguridad, gestión de trámites y seguro a cambio de una cuota fija mensual.
Este servicio de alquiler de auto corporativo, libera al cliente de la amortización del auto, la adquisición de una deuda y la inmovilización de capital.
Cuando finaliza el contrato de renting, el cliente puede generar otro y disfrutar de un auto nuevo.El leasing se basa en un contrato de arrendamiento que posibilita la adquisición del bien de uso. Es decir, el arrendador compra un bien para utilizarlo durante un período de tiempo que, generalmente, coincide con su vida útil. Asimismo, paga una cuota que puede ser variable o fija y que está destinada a la amortización del valor de adquisición del bien y a los gastos implicados. Cuando finaliza el contrato de leasing, el arrendador tiene tres posibilidades: ejercer la opción de compra del bien al valor estipulado en el contrato; no ejercer la opción de compra del bien; extender el contrato de arrendamiento del bien, pero abonando una cuota menor.
Comparaciones Renting METIS Leasing Entidad contratada Compañía especializada Entidades financieras Mantenimiento y reparaciones Sustitución de vehículos Gestión de trámites y de seguros Dispositivo GPS y pulsador de pánico Amortización de bienes Opción de compra Inclusión en el activo Reconocimiento de pasivo financiero